Acaba de salir un nuevo tráiler de Assassin's Creed Valhalla, la menos insospechada de las novedades de Ubisoft para este nuevo curso, y en el que ampliamos un poco la historia del protagonista: Ivor. No es ningún secreto que los creadores de la enésima iteración de los Assassins se ha inspirado descaradamente en la serie Vikings, de History Channel, y esto viene a confirmarlo.

Observamos que las claves del juego estriban en una grupo de vikingos liderados por Ivor en busca de la Tierra Prometida, lejos de las guerras fratricidas y las carestías de la fría Noruega. Como no podía ser de otro modo, ponen el ojo en Inglaterra, una isla fértil y próspera pero asolada por sus propios conflictos intestinos entre reyes y príncipes. A esto sumamos la presencia de los ávidos hijos de Ragnar Lodbrok, que no se lo pondrán fácil a los protagonistas. Volveremos a gestionar asentamientos, participaremos de las intrigas políticas y lideraremos asaltos por drakar como el buen Odín manda, todo ello en un nuevo título que cada vez nos aleja más de los asesinos y su causa a lo largo de la historia.

Lo que menos nos atrae de este título es que las mecánicas no han cambiado prácticamente desde Origins (que al menos hurgaba con cierta solvencia en los orígenes de la Orden de los Asesinos) y los gráficos dan auténtico pavor, inspirándonos los inicios de la actual generación de consolas en vez de los últimos estertores, antes del advenimiento de la nueva, nueva generación.

No creemos que esto vaya a traer nada reseñable a la franquicia, pero como somos débiles, seguramente lo jugaremos. ¿Queréis que lo reseñemos en el podcast?