Un día, tras una opípara barbacoa, disfrutábamos de las habitaules sobremesas llenas de conversaciones interesantes (para nosotros) acerca de todas las cosas frikis que nos enamoran (básicamente las que puedes ver en este blog y el podcast) y nos dimos cuenta de la cantidad de cosas que salían a la palestra sobre estos mundillos. Que si de tal cómic se ha hecho una serie, que si tal peli es de vergüenza ajena pero nos encanta, que si el último videojuego de tal desarrolladora no ha estado a la altura. ¡Y todo lo contrario! Cada uno con su opinión y propugnando desde lo que acabamos llamando "la atalaya de tu prepotencia". El subtítulo había nacido.

La idea de grabarnos persistió a lo largo de subsiguientes barbacoas domingueras, y no a mucho tardar llegamos a la conclusión de que eso estaba inventado, y se llamaba podcast. ¡Grabemos un podcast!, dijo alguien. Y todos nos pusimos en plan GIF con el pulgar en alto y expresión de aprobación máxima. La intención había nacido.

¿Cómo lo llamamos? "Ni puta idea", convinimos, y seguimos hablando. Ya se nos ocurriría. Y ese mismo día alguien se dio cuenta de que todo lo que hablábamos era pura opinión, dsinformada muchas veces, pero opinión al fin y al cabo. Es más, muchas veces empezábamos una frase diciendo "en mi humilde opinión" a modo de bálsamo preventivo antes de zurrar al interlocutor con una ocurrencia que, al menos en nuestra cabeza, parecía genial, o para abrir una turra. Como no lo íbamos a llamar "Ni puta idea" por eso del lengaje correcto y los posibles baneos, optamos por lo otro: En mi Humilde Opinión, EMHO para los amigos. El nombre había nacido.

Así, nos podemos definir como un podcast de amigos, para amigos, con mucha opinión y poca documentación, pero con ganas de abrir una ventana hacia lo bien que nos lo pasamos juntos como amigos que comparten aficiones.


De izquierda a derecha:

Rubén, silente cazador de juegos de palabras absurdos que salta a la mínima de cambio para verbalizarlos y rompernos la cintura. Le gustan muchas cosas, como la ciencia ficción dura, las impresoras 3D, la música y los coches eléctricos con escasa autonomía para hacer viajes largos. Actualmente aprende a tocar el bajo y la batería.

Raúl, la voz más sexi del podcast y cinéfilo empedernido. Se lo ha visto todo y generalmente tiene muy buen criterio, salvo cuando tiene un glitch y se enamora de películas malísimas o detesta una obra maestra. Le encantan también las series, el manga, los videojuegos y la música. Actualmente está aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica y la batería.

Jorge, un cerebrito que tan pronto la caga con la lista de la compra como te crea un algoritmo revolucionario. Se compra las consolas cuando acaban su ciclo y es tan afable que le gusta casi todo lo que ve/juega/lee. Ah, también le gustan los simuladores más surrealistas del mercado y compra mucho en AliExpress. Actualmente está aprendiendo a tocar el piano.

Omar, host a ratos de EMHO con facilidad para los acentos y los idiomas. Le gusta hablar casi tanto como a Raúl y se siente muy tentado de bajarle el volumen cuando no suelta la palabra. Le encantan los videojuegos, las series y las pelis de ciencia ficción. Es tolerante con la mierda que ponen a veces, a la que siempre da "una oportunidad". Huid si le oís decir eso. Actualmente se está sacando un máster en tocarse los huevos.

¡Juntos realizamos mal este podcast lo mejor que podemos!