Pues... por el título ya adivinaréis que gustarme, gustarme, no me ha gustado mucho el primer capítulo. Pero lo primero, tengo que deciros una cosa: con tanta oferta y variedad para elegir de plataformas, series, películas, etc... donde antes cogía una serie nueva y le daba una oportunidad de una temporada para ver si seguía viéndola o no, desde hace un tiempo y con la avalancha de cosas que tengo por ver, y el poco tiempo que me deja mi trabajo de neurocirujano astronauta campeón del mundo de esquí, he tenido que tomar la dura decisión de ver sólo el primer capítulo y si me engancha, o veo posibilidades, sigo adelante.


Lo sé, lo sé..., es injusto valorar una serie solo por el primer capítulo blabla, me puedo estar perdiendo algo muy bueno blablabla, eso implica que no me interesa la profundizar en una historia blablablablablabla. Todo eso ya lo sé. Pero sé que muchos me entendéis. El primer capítulo es crítico para cualquier serie a día de hoy. Ha de decir algo. Contar algo. Conectar contigo de alguna manera. Mostrar una semilla de historia interesante, aun cuando pueda ser un comienzo regulero. 

Pues bien, Dragon's Dogma no tiene nada de todo eso. 


Así se me ha quedado la cara al ver el primer episodio. Reconozco que no he jugado a los videojuegos de esta saga, aunque conozco más o menos por reviews de qué van, por lo que quizá mi aproximación es más agnóstica y por eso puedo evaluar un juicio desde el punto de vista del no-fan.

Pero es que... vamos a ver. El primer capítulo nos presenta el típico pueblecito medieval, con nuestro prota que despierta de una pesadilla con dragones. Y aquí viene un poco la primera escena de enarcamiento de ceja: el prota es un cazador-campesino o algo asi... super CACHAS. Aham, nada tópico, pero venga, vamos a darle una oportunidad. Resulta que el prota está casado y su mujer está embarazada. Vale, y su mujer parece sacada de un catálogo de Victoria's Secret. Emmmm vale.

Resulta que llega a visitarles un chaval ( bastante irritante por cierto ), que es su vecino y que a los 30 segundos ya está diciendo ( a los espectadores supongo ) que agradece mucho a la pareja que se han convertido en su familia, tras la muerte de sus padres blablabla... y la mujer embarazada le dice que el siempre es bienvenido y blabla... en este punto el tufillo de cliché ya empieza a hacer saltar alarmas.


Pero es que la cosa va a peor, cuando aparecen unos guardias que claro, como no tienen gran cosa que hacer, pues se pasan el día borrachos ( cliché número 452 ), pero su comandante les pone firmes porque es guay, y experimentado y tiene un gran sentido del honor ( cliché número 974 ). Así que el prota y el niño irritante van al bosque donde el prota está orgulloso del niño irritante ( cliché número 1293 ) por lo bien que ha aprendido a cazar de él ( cliché número... ya me entendéis ). En fin, no voy a desvelaros más de la trama, que lo mismo todavía queréis verlo.

El guión, por llamarlo de alguna forma, al menos en este primer capítulo, me juego la edición coleccionista de Skyrim a que no pasa de 4 páginas. Porque cuando acabas de ver los 20 minutos del mismo, han pasado, como mucho, dos cosas. Y ya. Y lo malo es que te las ves venir desde el primer minuto de capítulo.

Los personajes son planísimos, el protagonista parece tener algún tipo de tara ( pero podría ser bombero, eso sí ), porque hace como gestos raros y expresiones de monguer. Olivia, la mujer del protagonista, no sé como ha podido sobrevivir tanto tiempo en ese mundo sin que la atropellase un carro o sin comerse su propia caca o algo así. El chaval es irritante ( no sé si lo había comentado ), y yo espero que por justicia divina lo mate un castor de un mordisco o se caiga por un terraplén encima de un cactus.

Y lo que debería ser el giro de guión final para darle sentido a la serie, te deja pensando... "¿y ya está? Pos mu rico."


Por cierto, y para acabar. Mención especial para algo que me habían vendido como la leche en la serie: la animación. Si bien tiene momentos buenos, da toda la sensación de toooodo vaaaa muuuuuy leeeeeentooooo. Cuando te quieres dar cuenta van 10 minutos de capítulo y las escenas son larguísimas y todos se mueven muyyy despaaaciooo. Es muy fluida, si. Pero me parece que se han pasado con la lentitud, espero que eso mejore en los próximos capítulos. Bueno, si es que los veo, claro. 

( edito: también he visto el segundo y, los malos son muy malos, los buenos son muy buenos, siguen apareciendo personajes irritantemente bobos, y el prota de repente es un megaluchador cuando hace un día solo cazaba y era campesino, además de seguir repasando la lista de clichés, asi que ahora sí que sí, hasta aquí hemos llegado )

Vamos, que, oh sorpresa, me ha parecido una m***da este primer capítulo. Probablemente haga más entradas de este estilo sobre primeros capítulos de series, sobre todo porque sé que habrá gente que me conteste indignada. 😃

Mi nota: 2 keanuribs.