Salta en algunos medios que se está fraguando una nueva serie televisiva centrada en el villano por antonomasia de Star Wars: Darth Vader. Muchos se echan las manos a la cabeza por tocar tamaña vaca sagrada, cuando lo que creen que debería hacerse es dejarla como lo que es: un símbolo del que a veces se echa mano para redondear cualquier otra cosa.

Pero el hecho es que Vader es el personaje más icónico de la franquicia. Esto, unido al hecho de que el futuro de Star Wars pasa por su formulación en streaming a través de Disney +, muchos nos preguntábamos cuánto debía tardar la factoría del ratón para darse cuenta de que tenía un filón delante de sus narices. Lógicamente, el asunto es delicado, ya que el personaje es uno de los baluartes de este universo, y equivocarse con él sería tanto o más importante que los garrafales errores perpetrados con la última trilogía. Aquí creemos que bastaría con hacerlo con el buen tacto y tino que se hizo en Rogue One, adaptando el relato a una mayor presencia del villano. Ya se ha hecho con el homónimo cómic de éxito, explorando una época poco manoseada y sumamente interesante por lo que de relación con el emperador tiene el padre de Luke.


De hecho por ahí insisten los rumores. Todo indica que sería una adaptación del cómic, lo que incluiría la presencia de la doctora Aphra, uno de los personajes más interesantes que ha generado la etapa de Star Wars en Disney.

Lo que tenemos claro es que aquí muchos nos echaríamos en sus brazos sin hacernos más preguntas. Incluso con la presencia de Hayden Christensen, que se rumorea retomará su papel de la discutida segunda trilogía realizada por George Lucas. Las dudas que nos suscita esto es cómo encajaría el actor, ya que el personaje no se quita nunca la máscara y, a diferencia de The Mandalorian, en la que Pedro Pascal pone la voz al personaje aunque no siempre lo interpreta físicamente, poco sentido tendría que Hayden prestara su voz, cuando es lo menor reconocible del símbolo oscuro que supone este. Así las cosas, y puestos a imaginar, quizá sea una cuestión de justicia moral, de prestar su cuerpo en aras de ser consecuentes o simplemente para rodar flashbacks o los escasos momentos en los que se quite el traje para regenerarse en un tanque bacta.

Estaremos atentos a las evoluciones de esta historia.